viernes, 1 de octubre de 2010

Nombre del Caso: Amazon

1) 1) Analice Amazon.com con los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor. ¿Cómo ha respondido a las presiones de su entorno competitivo? ¿Cómo proporciona valor a sus clientes?

Podemos decir que ante presión del entorno competitivo que ejerce google y ebay y yahoo, amazon está contraatacando con nuevas ofertas, como un servicio de cartografía digital con fotografías de calles, una tienda de abarrotes para productos no perecederos que se venden a granel y la venta de relatos breves en línea a 49 centavos de dólar, junto con gastos adicionales para mejorar la comodidad y la experiencia de compra del cliente. Amazon procuró ofrecer un servicio superior a los clientes al proporcionar soporte técnico por teléfono y por correo electrónico, confirmación automatizada de pedidos, información de seguimiento y embarque en línea, y la capacidad de pagar las compras con solo un clic del ratón utilizando la tarjeta de crédito e información personal que el cliente había proporcionado durante una compra previa. Esto se denominó compra rápida con “1 clic” e hizo aún más cómoda la experiencia de compra.

2) 2) Describa la estrategia de negocios evolutiva de Amazon

Amazon refinó aún más su modelo de negocios para enfocarse más en las operaciones eficientes y sostener al mismo tiempo un compromiso continuo de mantener satisfechos a sus 49 millones de clientes. A principios de 2001, Amazon cerró dos de sus ocho almacenes, despidió 15% de su personal y consolidó los pedidos de todo Estados Unidos antes de embarcarlos con la finalidad de reducir los costos de envío. Amazon utilizó medidas de calidad seis sigma para reducir errores en el cumplimiento de los pedidos. Estas medidas disminuyeron los costos del cumplimiento de pedidos de 15% de los ingresos en 2000 a 10% en 2003. Amazon por fin se volvió rentable en 2003 y continúa siendo una portentosa empresa detallista en línea que crece a más de 60% anual. Continúa innovando con servicios habilitados mediante la TI: envíos ilimitados en dos días por 79 dólares anuales (Amazon Prime).

3) 3) ¿Por qué cambió su estrategia la empresa?

Amazon cambio su estrategia para poder combatir con los costos y para poder ser mejor que la creciente competencia. Es por esto que cambio varias veces su estrategia por una que parecía que iba a dar buenos resultados y para que cada vez fuese mejor que competidores como ebay y google, ambos muy buenos en el campo.

4) 4) Cree usted que Amazon puede seguir teniendo éxito? Explique su respuesta

Una empresa en línea tan visionaria como lo es Amazon puede tener mucho éxito en el negocio de las ventas ya que no solo ha demostrado ser innovadora sino que también se ha consolidado a través del tiempo, esto a pesar de la creciente competencia que se le presenta. Lo que implicaría continuar con el éxito de sus inicios es la innovación que los ha caracterizado, deben buscar la mejor alternativa para poder reducir costos e incrementar sus utilidades y parece que esto se logra a través del uso óptimo de los sistemas de información.

MIS EN ACCIÓN

1. Evalúe la manera en que cada sitio ofrece información acerca de un producto, incluyendo información sobre la confiabilidad del proveedor [vendedor].

· Amazon.com: ofrece información acerca de cuál es su proveedor, su precio, el tiempo de entrega, si son productos nuevos o usados, descuentos o promociones, descripción de producto.

· Yahoo: descripción de producto, proveedor, especificaciones del producto, comparación de precios.

· eBay: cantidad en inventario, ofrece información acerca de cuál es su proveedor, su precio, el tiempo de entrega, si son productos nuevos o usados, descuentos o promociones, y personificación de los productos.

2. Evalúe cada uno de los sitios según la cantidad de fuentes del producto que ofrecen.

· Amazon.com: 10,592 fuentes

· Yahoo: 100 fuentes

· eBay: 9.282 fuentes

Amazon es el que ofrece mayor cantidad de fuentes

3. Evalúe los sitios en términos del precio y la disponibilidad del producto que eligió.

-Amazon.com: 250 a 350dólares aproximadamente

-Yahoo: 300 a 350 dólares aproximadamente

-eBay: 255- 360,00 EUR


4. ¿Cuál sitio elegiría usted para comprar su nano? ¿Por qué?
Escogería amazon porque brinda mayor seguridad que los demás

1 comentario:

  1. Segun cronograma este caso esta para el 18 de Octubre, por lo tanto unicamente voy a revisar el caso Amazon, queda pendiente la revision del mapa conceptual sobre competencia.

    Caso Amazon: 10

    Saludos!

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