domingo, 26 de septiembre de 2010

Nombre del Caso: Caso Stonyfield Farm

1. ¿Cuál es el modelo y la estrategia de negocio de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

La estrategia de negocio de Stonyfield Farm es utilizar productos naturales, sin químicos adicionales que son dañinos para la salud y para el medio ambiente

Proveen donaciones para protección o restauración del planeta. Cuando la empresa empezó a crecer empezó a utilizar técnicas de boca en boca que lleven la imagen de su empresa orgánica, popular y amigable con el ambiente. Esto lo ha logrado dejando a un lado la publicidad tradicional por el uso de correos electrónicos, blogs y mensajes que promueven las causas en las tapas de los yogurts.


2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

Permite una relación más directa los consumidores, da un espacio a los clientes a conocer más de la empresa ya además a compartir sus opiniones e ideas, no sólo del producto en sí, sino acerca de temas de interés relacionados con el producto para los consumidores. Los lectores reciben actualizaciones de la nueva información de los blogs y pueden responder a las publicaciones.


3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

Permite a la empresa no incurrir en costosos gastos por publicidad tradicional, permiten un acercamiento empresa-consumidor, y a su vez la empresa puede recibir comentarios de información propuesta por la empresa que pueden ser beneficiosos.

La desventaja de utilizar blogs es que no han logrado cuantificar el impacto de real para la empresa.


MIS EN ACCIÓN

1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?
El blog Bovine Bugle proporciona información acerca de la granja de productos orgánicos de Jonathan Gates, que es la empresa que suple a Stonyfield Farm de la leche con que hace sus productos. Y las personas que se han identificado con este blog son aquellos lectores que poseen una relación con granjas, ganado…
En el blog Babby Babble se tratan de temas familiares y de niños, como por ejemplo el crecimiento de los niños, como equilibrar el trabajo en la familia, o crianza de los niños. Este blog está muy relacionado con el uno de sus principales productos como lo es el yogurt para bebé. Este blog está dirigido para padres de familia, o bien aquellos miembros de familia o personas que estén a cargo de la crianza de niños.
Por otro lado,
The buzz es un blog que provee información actualizada, noticias y datos de la empresa. Hace concursos, informa sobre productos orgánicos y también sobre distintas actividades que realizan en comunidades. Principalmente da mensajes en materia orgánica, la salud, la nutrición y el yogur.

Los lectores interesados son los clientes de Stonyfield, amantes de sus productos, que les gustan temas relacionados con la salud y la nutrición y productos orgánicos.


2. ¿E las páginas de los blogs existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que esto podría ayudar a la empresa.

Posee un link para accesar a redes sociales, un apartado de recetas, donde se utilizan sus productos como ingredientes incitando al consumidor a comprar sus productos para hacer las recetas en el vida orgánica, brinda información, y tips acerca de este estilo de vida atrayendo a los consumidores a comprar productos orgánicos para incorporarse a este estilo de vida y tener una vida más saludable. Además presentan cupones y ofertas, son atractivos para los consumidores para poder adquirir estos productos y obtener ganancias

3. ¿Todas las empresas deberían de utilizar blogs para llegar a sus clientes? ¿Porqué si o por qué no?

Sería una excelente opción para promover y publicitar el negocio, además obtener una relación con el cliente se tendría una opción para conocer qué es lo que aprecia el cliente del producto y de sugerencias

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