domingo, 19 de septiembre de 2010

Caso IHOP

Caso IHOP

1) De qué manera impacta el conocimiento de los clientes el desempeño de los negocios de IHOP?

El conocimiento permite saber qué hacer para satisfacer a los clientes con un nivel académico y profesional elevado y permite conocer tendencias demográficas, patrones de gasto y preferencias del cliente, esto para mejorar el servicio y satisfacción de los clientes.

2. ¿Por qué IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes?

IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes debido no contaban con un sistema de información de sus clientes que les permitiera una manera útil y fácil de acceder datos , cada división trabajaba con una porción de la información distinta de los datos del cliente. La empresa utilizaba cinco sistemas diferentes para el procesamiento de datos de las ventas y no había un método para la depuración y sincronización de datos.

3. ¿De qué manera eligió la empresa mejorar su conocimiento de los clientes? Analizar las dimensiones de administración, organización y de la tecnología de la solución.

La empresa decidió mejorar el conocimiento de los clientes mediante el middleware Customer Data Hub de Oracle para integrar los datos de sus clientes procedentes de diversos sistemas heredados, este consiste en que los concentradores extraen los datos de muchas aplicaciones diferentes y los ponen a disposición de los sistemas operativos, crea una sola visión de los clientes para toda la empresa, de manera que cada punto de contacto con el cliente muestra información actual y consistente sin alterar los sistemas existentes. También recopila e integra datos de seis sistemas de puntos de venta, recursos humanos y sistemas financieros con base en software de Lawson y un almacén de datos de Oracle. Además limpia y enriquece los datos del cliente. IHOP también adoptó Oracle TeleService para mejorar la comunicación con el cliente a través de un centro de atención telefónica, este recibe comentarios y retroalimentación de los clientes, su departamento de sistemas de información puede registrar las llamadas, dirigir los datos recopilados a los recursos apropiados y dar seguimiento al avance de las soluciones a las preguntas y problemas de los clientes. Para los franquicitarios independientes se tiene el sistema CRM por medio de portales creados con el software AS Portal 10g de Oracle, el portal se puede personalizar para ayudar a los dueños de los restaurantes a acceder a tipos específicos de información.

4. ¿Eligió IHOP la mejor solución? Explicar la respuesta

La opción establecida por IHOP resulto ser idónea para poder sobrellevar la situación y así poder mantener y aumentar los clientes, aunque se realizará alguna inversión económica, hay que considerar que actualmente en las empresas se necesita estar informados de los clientes potenciales experimentaba IHOP se utilizó los datos y herramientas con las que contaba, pero para utilizarlas se les da el debido proceso para que proporcionen la información necesaria, de esta manera la empresa cuenta con una solución que no es costosa ni complicada, que además le proporciona todo lo que necesitaba para solucionar su problema, es necesario contar con una base de datos adecuada que permita recopilar esta información.

MIS en acción.

1. ¿Este sitio web ofrece oportunidades para que IHOP recopile datos sobre sus clientes? Describa los datos del cliente que se recopilan en el sitio web y explique de que manera puede IHOP utilizar los datos para mejorar el desempeño de sus negocios?

El sitio Web solicita datos del cliente únicamente para que el cliente encuentre localizaciones de sus restaurantes que se encuentren cerca del cliente, los datos solicitados son el país, el código postal, ciudad, estado/provincia, nombre, dirección teléfono, correo electrónico, ciudad de origen, además permite elegir opciones de búsqueda y si el restaurante debe estar abierto 24/7. Esta información puede servir a IHOP a mejorar el desempeño de sus negocios si con esta averigua a cuales restaurantes asisten más personas, de donde proviene los clientes así preparar los cambios o mejoras que se requieran en la ubicación de sus restaurantes y el tamaño de los mismos.

2. ¿Este sitio Web está bien diseñado para interactuar con los clientes y recopilar datos sobre ellos? ¿Qué otros datos de los clientes podría recopilar este sitio Web?

Me parece un sitio atractivo al cliente y llamativo, e inclusive cunetan con facebook y twitter para interactuar con el cliente pero sería oportuno incluir en el formulario es el de indicar cada cuanto visitan el lugar y si van solos o acompañados y poder reservar

3. ¿De qué manera rediseñaría usted el sitio Web para incrementar las interacciones con los clientes?

Al acceder a la página el usuario tenga una atención personalizada y pueda ingresar sus datos. El sitio web debería proporcionar más información de una manera más completa acerca de la empresa y a su vez ser más sencilla para que el cliente haga uso de la misma.

Además propondría una forma de brindar precios a clientes interesados en ello

2 comentarios: