domingo, 31 de octubre de 2010

caso de estudio: Rediseño de procesos

Preguntas:

1. ¿Cuál era el problema del sistema de cómputo existente (ALCS) y por qué la SBA decidió cambiarlo?
SBA manejaba sus solicitudes e información de financiamiento por un único sistema computarizado (ALCS). Este sistema era obsoleto, engorroso, poco confiable y no cumplía los requerimientos de seguridad de TI; no manejaba todos los detalles de un préstamo, sólo era un sistema de seguimiento. La SBA decidió cambiarlo porque el funcionamiento del sistema generaba perdida de archivos, solicitudes duplicadas, cálculos erróneos, lo que provocaba retrasos mayores. Se requerían 200 personas para controlar archivos y más de 3000 empleados para alimentar el papel.


2. ¿Cuál fue el propósito de reorganizar la ODA y centralizar la TI en una sola oficina, y de centralizar otras funciones como el centro de atención telefónica en una sola oficina?

El propósito de centralizar las funciones es para tener un solo punto de contacto y base de operaciones para el soporte de TI y permitir a la organización realizar otras tareas y además se automatiza el proceso de préstamos

3. ¿De qué otras formas podría utilizar la agencia los sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y administración de préstamos?

Podría reducir aún más los costos a través de la implementación de aplicaciones de autoservicio, se puede mejorar el proceso de recopilación de datos, reducir errores y el trabajo; también ayuda a los inspectores a realizar sus labores, debido q que se pueden conectar a la base de datos y adquirir la información desde la habitación del hotel, o la oficina.


MIS en acción.

2. Vaya al sitio Web de SuperSolutions (http://www.supersolutions.com) e identifique las características del software Daylight Lending Suite de la empresa que utilizó la SBA. ¿De qué manera se ilustraron estas características en el caso de la SBA? ¿Qué otras características debería considerar utilizar la SBA?

Las características del software Daylight Lending Suite son
• Se encarga de automatizar el proceso de préstamos
• Se ejecuta utilizando una base de datos Oracle9i ya que los datos que se ingresan son procesados más fácil y rápidamente permitiéndole a los que la utilizan agilizar su trabajo.
• También permite al operario o en este caso al inspector hipotecario poder introducir la información desde cualquier sitio lo único que utiliza es una conexión de Wi-Fi y con ello se puede sincronizar los datos con la base Oracle9i
La mayoría de las características descritas anteriormente tienen relación con las utilizadas por la SBA para agilizar sus servicios, por lo tanto no es recomendable cambiar de software ya que las funciones que realizan son muy similares con lo cual los objetivos se pueden realizar de la misma manera.

3. En el sitio Web de SuperSolutions, identifique un caso de éxito y describa cómo es que la empresa que utilizó el software Daylight Lending Suite rediseñó sus procesos de negocios para beneficiarse de la nueva tecnología.

En el caso escogido, la empresa empleó el software DayLight Lending Suite para rediseñar sus procesos con el propósito de agilizar sus procesos. Esto debido a que utilizaban mucho tiempo para recopilar los datos necesarios de los clientes, razón por la cual implementaron el software y otras aplicaciones como los tablets PCs Protegé M200 de Toshiba y otras aplicaciones de Java, de esta manera, pueden recopilar más fácilmente la información bancaria y así procesar los préstamos bancarios que necesitan los clientes, sin necesidad de gastar mucho tiempo innecesario ya que es requerido para llenar papeles y resulta ser ineficiente. Con la utilización del software, se tarda menos tiempo en introducir la información y lo pueden hacer de manera inalámbrica, sin perder eficacia y la calidad del servicio.

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