lunes, 2 de agosto de 2010

Preguntas del caso de estudio: UPS Compite Globalmente con Tecnología de la Información

Preguntas del caso de estudio: UPS Compite Globalmente con Tecnología de la Información

1) ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Entradas:

· Firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios.

· Dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de tecnología celular.

· Lectores de código de barras localizados en diferentes puntos de la ruta.

· Órdenes y pagos de envíos de parte de empresas desde la página web.

Procesamiento:

· Distribución de paquetería por aire y por tierra.

· Adquisición de información de entrega.

· Orden de envíos y facturación

· Supervisión de paquetes.

Salidas:

· Seguimiento de paquetes mediante de la transmisión y recepción de información.

· Consulta y entrega de paquete

2) ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

· DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega).

· Transmisores de información por red de telefonía celular.

· Mainframes.

· Lectores de código de barras.

· Call Center.

· Página web.

· Incorporación de servicios en sitios web de los clientes.

Estas tecnologías se relacionan con su estrategia de negocios, pues, sin ellas, se dificultaría el proceso de rastreo y el resto de ventajas en el envío que ofrecen. Utilizando éstas tecnologías, UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia, reduce sus costos y asegura un excelente servicio al cliente.

Cuando ha llegado ha destino se puede comprobar el nombre y firma de quien recibió, la hora y la dirección de la entrega. Esta información al cliente le permite sentirse seguro, creciendo de manera positiva la percepción de imagen de la empresa. Si no se contara con estas tecnologías, esto sería sumamente difícil de lograr

3) ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Los sistemas de información de UPS permiten que esta compañía ofrezca un servicio de calidad a nivel global.

La globalización conlleva a que las empresas busquen establecerse a nivel global, para competir en un mercado cada día más competitivo, y las TIC’s facilitan este proceso.

MIS EN ACCIÓN

1) ¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio Web para individuos, pequeñas y grandes empresas? Haga una lista de estos servicios redacte varios párrafos que describan cada uno de ellos, como el UPS Trade Direct o el Automated Shipment

Processing. Explique cómo se podrían beneficiar usted o su empresa con este servicio.

Entrega del envío (Internacional): Sirve para lograr que un negocio o persona haga entregas a cualquier lugar del mundo

Comercio internacional:

· UPS Trade Direct: Simplifica los procesos de envío. UPS recolecta o recibe sus envíos, se encarga de la consolidación, transporta el envío hasta el país de destino, presta servicios de despacho de aduanas, desconsolida el paquete en envíos individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga menor que camión completo (LTL), y entrega la carga o paquetes directamente a sus clientes.

· UPS World Ease: UPS World Ease: ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envío, cuyo despacho de aduanas se realiza como una transacción única.

Al consolidar sus envíos internacionales múltiples:

o Simplifica el procesamiento de los envíos

o Reduce las complejidades de los envíos internacionales

o Reduce los costos que implica efectuar múltiples envíos

· UPS Import Control : Minimiza retrasos y reduce los costos en que se puede incurrir cuando no tiene control de sus envíos entrantes de correo internacional.

· UPS Import Control SM: proporciona las características que necesita para administrar de forma optimizada sus envíos de importación, facturación y la información de facturas comerciales.

2) Explique en qué forma el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos estratégicos de negocios que describimos al inicio del capítulo. ¿Cuál sería el impacto en los negocios de UPS si no contara con este sitio Web?

La página de UPS brinda información que explica los servicios que ofrece UPS y su cobertura, lo que permite que el cliente se informe correctamente de sus servicios y de cómo accederlos.

Si no se contara con esta página, sería muy difícil que pudiera competir con compañías de envío de paquetes que si cuentan con página Web

8 comentarios:

  1. TE AMO <3 !! soy tu fan tus respuestas salvaron mi vida :P TNKS!

    ResponderEliminar
  2. si no hubiera resultado la idea inicial, cual seria su alternativa para obtener los resultados esperados?

    ResponderEliminar
  3. Si no hubiera resultado la idea inicial, cual seria su alternativa para obtener los resultados esperados?

    ResponderEliminar
  4. Me ha ayudado de mucho, son geniales!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Si no hubiese resultado la idea inicial, cuál sería su alternativa para obtener los resultados esperados?

    ResponderEliminar
  6. ¿Si no hubiese resultado la idea inicial, cuál sería su alternativa para obtener los resultados esperados?

    ResponderEliminar
  7. ?si no hubiese resultado la idea inicial, cuál sería su alternativa para obtener los resultados esperados?

    ResponderEliminar