1) Evalúe a Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas y la cadena de valor.
Google se ha ganado la posición numero uno en Internet como el motor de búsqueda mas utilizado a nivel mundial, se encuentra entre las 5 páginas web más populares y las personas la utilizan cada vez con mayor frecuencia para consultar y buscar información de cualquier tipo, por lo que tener un buen posicionamiento en Google es sin duda alguna una gran ventaja competitiva cuando de trafico calificado y oportunidades de negocios se trata.
2) ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus usuarios?
Las fuentes de ventaja competitiva con las que cuenta Google son:
Facilidades que ofrece. Por ejemplo, tiene aplicaciones para empresas como Google Apps reduce los costes de TI y concede una mayor capacidad a los empleados. Gmail, Google Docs, Google Sites y otras aplicaciones por 40 euros por usuario al año.
La publicidad que usa les genera ingresos, con AdWords se pueden publicar anuncios en Google y en su red publicitaria. La empresa pagará si los usuarios hacen clic en sus anuncios, y les reembolsa a sus clientes el costo de clics inválidos
El valor que Google proporciona a sus usuarios respecto a sus competidores que los resultados de las búsquedas hechas en Google son presentados en base a la importancia o relevancia que tengan dichas páginas web en Internet, esto está basado en una tecnología propietaria de Google llamada PageRank. Que básicamente lo que hace es presentar resultados de los sitios más populares de Internet. Adicionalmente, otro aspecto sobresaliente es que la pantalla de búsqueda de Google es sencilla, limpia y sin ningún tipo de publicidad, lo que nos hace ir directo y sin rodeos a las búsquedas de información.
10
ResponderEliminar