domingo, 26 de septiembre de 2010

Nombre del Caso: Caso Stonyfield Farm

1. ¿Cuál es el modelo y la estrategia de negocio de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

La estrategia de negocio de Stonyfield Farm es utilizar productos naturales, sin químicos adicionales que son dañinos para la salud y para el medio ambiente

Proveen donaciones para protección o restauración del planeta. Cuando la empresa empezó a crecer empezó a utilizar técnicas de boca en boca que lleven la imagen de su empresa orgánica, popular y amigable con el ambiente. Esto lo ha logrado dejando a un lado la publicidad tradicional por el uso de correos electrónicos, blogs y mensajes que promueven las causas en las tapas de los yogurts.


2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

Permite una relación más directa los consumidores, da un espacio a los clientes a conocer más de la empresa ya además a compartir sus opiniones e ideas, no sólo del producto en sí, sino acerca de temas de interés relacionados con el producto para los consumidores. Los lectores reciben actualizaciones de la nueva información de los blogs y pueden responder a las publicaciones.


3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

Permite a la empresa no incurrir en costosos gastos por publicidad tradicional, permiten un acercamiento empresa-consumidor, y a su vez la empresa puede recibir comentarios de información propuesta por la empresa que pueden ser beneficiosos.

La desventaja de utilizar blogs es que no han logrado cuantificar el impacto de real para la empresa.


MIS EN ACCIÓN

1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?
El blog Bovine Bugle proporciona información acerca de la granja de productos orgánicos de Jonathan Gates, que es la empresa que suple a Stonyfield Farm de la leche con que hace sus productos. Y las personas que se han identificado con este blog son aquellos lectores que poseen una relación con granjas, ganado…
En el blog Babby Babble se tratan de temas familiares y de niños, como por ejemplo el crecimiento de los niños, como equilibrar el trabajo en la familia, o crianza de los niños. Este blog está muy relacionado con el uno de sus principales productos como lo es el yogurt para bebé. Este blog está dirigido para padres de familia, o bien aquellos miembros de familia o personas que estén a cargo de la crianza de niños.
Por otro lado,
The buzz es un blog que provee información actualizada, noticias y datos de la empresa. Hace concursos, informa sobre productos orgánicos y también sobre distintas actividades que realizan en comunidades. Principalmente da mensajes en materia orgánica, la salud, la nutrición y el yogur.

Los lectores interesados son los clientes de Stonyfield, amantes de sus productos, que les gustan temas relacionados con la salud y la nutrición y productos orgánicos.


2. ¿E las páginas de los blogs existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que esto podría ayudar a la empresa.

Posee un link para accesar a redes sociales, un apartado de recetas, donde se utilizan sus productos como ingredientes incitando al consumidor a comprar sus productos para hacer las recetas en el vida orgánica, brinda información, y tips acerca de este estilo de vida atrayendo a los consumidores a comprar productos orgánicos para incorporarse a este estilo de vida y tener una vida más saludable. Además presentan cupones y ofertas, son atractivos para los consumidores para poder adquirir estos productos y obtener ganancias

3. ¿Todas las empresas deberían de utilizar blogs para llegar a sus clientes? ¿Porqué si o por qué no?

Sería una excelente opción para promover y publicitar el negocio, además obtener una relación con el cliente se tendría una opción para conocer qué es lo que aprecia el cliente del producto y de sugerencias

domingo, 19 de septiembre de 2010

Caso IHOP

Caso IHOP

1) De qué manera impacta el conocimiento de los clientes el desempeño de los negocios de IHOP?

El conocimiento permite saber qué hacer para satisfacer a los clientes con un nivel académico y profesional elevado y permite conocer tendencias demográficas, patrones de gasto y preferencias del cliente, esto para mejorar el servicio y satisfacción de los clientes.

2. ¿Por qué IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes?

IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes debido no contaban con un sistema de información de sus clientes que les permitiera una manera útil y fácil de acceder datos , cada división trabajaba con una porción de la información distinta de los datos del cliente. La empresa utilizaba cinco sistemas diferentes para el procesamiento de datos de las ventas y no había un método para la depuración y sincronización de datos.

3. ¿De qué manera eligió la empresa mejorar su conocimiento de los clientes? Analizar las dimensiones de administración, organización y de la tecnología de la solución.

La empresa decidió mejorar el conocimiento de los clientes mediante el middleware Customer Data Hub de Oracle para integrar los datos de sus clientes procedentes de diversos sistemas heredados, este consiste en que los concentradores extraen los datos de muchas aplicaciones diferentes y los ponen a disposición de los sistemas operativos, crea una sola visión de los clientes para toda la empresa, de manera que cada punto de contacto con el cliente muestra información actual y consistente sin alterar los sistemas existentes. También recopila e integra datos de seis sistemas de puntos de venta, recursos humanos y sistemas financieros con base en software de Lawson y un almacén de datos de Oracle. Además limpia y enriquece los datos del cliente. IHOP también adoptó Oracle TeleService para mejorar la comunicación con el cliente a través de un centro de atención telefónica, este recibe comentarios y retroalimentación de los clientes, su departamento de sistemas de información puede registrar las llamadas, dirigir los datos recopilados a los recursos apropiados y dar seguimiento al avance de las soluciones a las preguntas y problemas de los clientes. Para los franquicitarios independientes se tiene el sistema CRM por medio de portales creados con el software AS Portal 10g de Oracle, el portal se puede personalizar para ayudar a los dueños de los restaurantes a acceder a tipos específicos de información.

4. ¿Eligió IHOP la mejor solución? Explicar la respuesta

La opción establecida por IHOP resulto ser idónea para poder sobrellevar la situación y así poder mantener y aumentar los clientes, aunque se realizará alguna inversión económica, hay que considerar que actualmente en las empresas se necesita estar informados de los clientes potenciales experimentaba IHOP se utilizó los datos y herramientas con las que contaba, pero para utilizarlas se les da el debido proceso para que proporcionen la información necesaria, de esta manera la empresa cuenta con una solución que no es costosa ni complicada, que además le proporciona todo lo que necesitaba para solucionar su problema, es necesario contar con una base de datos adecuada que permita recopilar esta información.

MIS en acción.

1. ¿Este sitio web ofrece oportunidades para que IHOP recopile datos sobre sus clientes? Describa los datos del cliente que se recopilan en el sitio web y explique de que manera puede IHOP utilizar los datos para mejorar el desempeño de sus negocios?

El sitio Web solicita datos del cliente únicamente para que el cliente encuentre localizaciones de sus restaurantes que se encuentren cerca del cliente, los datos solicitados son el país, el código postal, ciudad, estado/provincia, nombre, dirección teléfono, correo electrónico, ciudad de origen, además permite elegir opciones de búsqueda y si el restaurante debe estar abierto 24/7. Esta información puede servir a IHOP a mejorar el desempeño de sus negocios si con esta averigua a cuales restaurantes asisten más personas, de donde proviene los clientes así preparar los cambios o mejoras que se requieran en la ubicación de sus restaurantes y el tamaño de los mismos.

2. ¿Este sitio Web está bien diseñado para interactuar con los clientes y recopilar datos sobre ellos? ¿Qué otros datos de los clientes podría recopilar este sitio Web?

Me parece un sitio atractivo al cliente y llamativo, e inclusive cunetan con facebook y twitter para interactuar con el cliente pero sería oportuno incluir en el formulario es el de indicar cada cuanto visitan el lugar y si van solos o acompañados y poder reservar

3. ¿De qué manera rediseñaría usted el sitio Web para incrementar las interacciones con los clientes?

Al acceder a la página el usuario tenga una atención personalizada y pueda ingresar sus datos. El sitio web debería proporcionar más información de una manera más completa acerca de la empresa y a su vez ser más sencilla para que el cliente haga uso de la misma.

Además propondría una forma de brindar precios a clientes interesados en ello

Mapa conceptual : E-Commerce

domingo, 5 de septiembre de 2010

Caso de estudio Código Abierto

1) El software de código abierto Linux requiere de más gastos en soporte y mantenimiento porque el conjunto de herramientas de Linux no está tan bien desarrollado como el de Microsoft Windows Server, y las habilidades que requiere el personal de soporte son más refinadas y más costosas. Si las empresas no tienen acceso a recursos que puedan suministrar soporte a bajo costo, podrían perder las ventajas que ganaron al adoptar el código abierto. Microsoft cuenta con la ventaja de tener miles de técnicos al servicio de sus clientes

2) Problemas y retos de software de código abierto

  • Faltan Drivers. También es un inconveniente en extinción, aunque sigue siendo real que faltan algunos drivers. La forma de solucionarlo es que aumente el número de usuarios para que los fabricantes de hardware suministren drivers para Linux.
  • Faltan programas. Como el punto anterior esto es cada día menos cierto, si bien como hemos comentado más arriba hay una gran cola de programas que difícilmente podrán ser software libre, aunque sí podrían seguir siendo programas propietario pero funcionando bajo el sistema operativo Linux.
  • Aprender o acostumbrarse a nuevos programas. Esto es cierto, al cambiar de programas vamos buscando similares a los que usábamos de software propietario, cambiar muchos programas de golpe puede colapsarnos.

3) Al usar código abierto, las empresas deben asegurarse de que las ofertas de código abierto se adecúan a sus entornos de operación, sin deshacerse completamente del software comercial que han adquirido

MIS EN ACCIÓN

OpenOffice es un programa de software libre (es decir, de uso libre y código abierto, multiplataforma (vale para Windows, Linux) y multilingüe (castellano, catalá, euskera, galego, astur… ) totalmente compatible con las versiones de documentos creados con MicrosoftOffice (.doc, .xls, .mdb, .pps…)

Star Office: Google ha incluido en su paquete de software libre recomendado, la suite de Sun Star Office. Aunque Star Office se trata de un paquete de pago, a diferencia de su “primo” Open Office, está disponible libremente para descargar desde Google, aunque sólo en su versión Windows.

2)

Software de código abierto

Software de Microsoft

Open Office Gratuito

Microsoft Office Hogar y estudiantes (2010) 139€

Star Office (70$ por licencia)

Microsoft Office Professional 699 €

3) Me inclinaría por el software de código abierto pues es más económico y presenta prácticamente las mismas ventajas